ENSANCHE: recorrido

Nos encontramos en la casa Batllò, que como dice el itinerario, en la "illa de la discordia".

illa de la discordia

Después de examinar y estudiar a fondo toda la manzana, nos ponemos en camino. Por la calle Consell de Cent vamos a la calle Pau Claris y en esta calle entes de llegar giram
os al passatge de Permanyer.

El passatge de permanyer es muy peculiar debido a que sus casas son unitarias, rodeadas de idificios, y actualmente son pequeñas empresas.








Salimos del passatge de permanyer y cruzamos la calle donde s
e encuentra el jardín de la "torre de les aigües", llamada así porque lo preside la torre de un antiguo depósito de agua. Pero ese día estaba cerrado y nos hicimos una foto en su puerta.




Después de hacernos esta foto, subimos la calle Roger de Lluria hasta llegar al carrer d'Aragó, donde vemos una iglesia gótica de la Concepció. Entramos en el claustro por la calle Llúria.
En la placa ponía:







Parroquia de la inmaculada concepción y asunción de nuestra señora.
Iglesia (siglo XIV) y claustro (XV-XVI) del antiguo monasterio femenino de Santa María de Jonqueres, de la orden de Santiago trasladado piedra a piedra desde su lugar de origen, dentro de las murallas de la ciudad en la calle Jonqueres, hasta su actual emplazamiento (1871- 1888).
















Vamos al carrer de València y giramos por el carrer del Bruc y como dice el itinerario hay un edificio que llama la atención. Conservatori superior municipal de Música (1916), Arquitecto Antoni de Falguera i Sivilla (1876-1945). Seguimos por el carrer del Bruc hasta la diagonal, donde se encuentra la casa de les punxes, su nombre es debido a la forma de su tejado y fue construida por Josep Puig i Cadafalch.













<

Seguimos por la diagonal y a la altura de la calle Pau Claris a la banda del mar observamos la casa del baró de Quadres, entramos y nos informamos.

La casa del baró de quadres

Salimos directos a la calle del Roselló donde nos lleva al paseo de Grácia donde se encuentra "La pedrera".

La pedrera

Con ganas de ir a casa salimos de la pedrera y vemos que nos falta ir a la Sagrada Familia, se nos desploma el mundo encima al ver todo lo que tenemos que andar, pero sin rechistar nos ponemos en camino.

La Sagrada Familia

Ahora que hemos acabado por hoy nos vamos a descansar a casa.

0 comentarios:

Guguelé